Vídeo Explicando, ¿Qué es la Gastritis?

Una de las preguntas más malinterpretadas es: ¿Qué es la Gastritis?.

que es la gastritis

Es por ello que me  propuse la tarea de explicar bajo mi propia interpretación  y de manera sencilla de entender, ¿ qué es la Gastritis? alejándome de términos médicos y la ciencia.

Aquí les dejo un vídeo explicando ¿Qué es la Gastritis?.

 

Hoy explicaremos desde  la pagina  sintomasdegastris.com,  el tema de una manera sencilla, porque la mayoría de las personas no entienden los términos médicos o la ciencia, y nos gusta escuchar o leer algo simple de comprender, se hablará de lo que es la Gastritis, que  lo ocasiona, y cuales son sus síntomas.

¿Qué es la Gastritis?.

Nos dicen que es una condición en la que las células del revestimiento del estómago… bla bla bla.

Y Entonces, ¿Qué sera la Gastritis?

Lo primero que tenemos que comprender, es que la Gastritis no es una enfermedad como muchos lo pensamos,  sino un término que se le da a la inflamación del revestimiento del estómago. ¿qué es el revestimiento? Es la capa protectora del estómago.

acido etomacal

Podría ejemplificarse de la siguiente  manera: Si tenemos un globo, y éste está lleno de ácido,el globo va a explotar, por  tanto el globo necesita alguna protección para que el ácido no  lo toque, esa  protección  sería como un gel o capa que lo recubra.

De la misma manera, el estómago contiene ácidos, este ácido prácticamente quiebra, deshace los alimentos ingeridos, pero si nos ponemos a pensar, el estómago es comestible, por eso es que necesita y tiene una capa protectora entre el estómago y el ácido, la  capa protectora es el gel que  protege el estómago.

Una vez que la capa protectora, está comprometida,  estresada o reducida, ocasionaría que  el ácido entrara en contacto con el estómago, causando una  inflamación (a esto se le llama Gastritis),  trayendo como consecuencia el padecimiento de úlcera o cáncer en el estómago si no es tratada a tiempo.

¿Qué causa que la capa protectora se reduzca o se comprometa?.

  • Mala alimentación.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Consumo de ciertas medicinas o pastillas anti-inflamatorias.
  • Ciertas bacterias.
  • Vómitos crónicos.
  • Estrés.
  • Y aún más, por eso te invito a leer el artículo de causas de la gastritis.

Una vez que la Gastritis aparece, ¿cuáles son los síntomas?.

Los más comunes son:

  • Malestar entre el ombligo y las costillas inferiores.
  • Sensación de ácido estomacal.
  • Náuseas y vómitos.
  • Heces oscuras.
  • Y aún más.

Para conseguir tratamientos y remedios visita:

Los tratamientos y remedios mas efectivos para la Gastritis

Cura natural para la Gastritis.

Remedios caseros para la Gastritis.

Te invito a leer otros artículos de esta página pero si prefieres visitar una página externa, consulta esta http://es.wikipedia.org/wiki/Gastritis

Gracias por visitarnos y si conoces a alguien que se pueda beneficiar de esta página o artículo, no te lo guardes y comparte la información.

 

 

 

 

 

 

Artículos que te pueden interesar

Share and Enjoy

Email