Sintomas de Gastritis

Los sintomas de Gastritis son muy molestos

los sintomas de gastritis- dolor en un hombre

Buscas información sobre los síntomas de gastritis por que crees tenerlos verdad? Asumiendo que ya haz leído la pagina donde te explico lo que es la gastritis. Si no, te recomiendo lo hagas, para tener un mayor entendimiento de la gastritis antes de explicarte cuales son los sintomas. Sigue leyendo…

 Ya sabemos que la gastritis es la forma en  que el cuerpo nos avisa el contacto del ácido con la submucosa. Esto crea una inflamación. Los síntomas por lo regular son fáciles de detectar puesto que son molestos.

 

Los sintomas de gastritis

  • El primero y mas común síntoma es el ardor estomacal. Y tiene mucho sentido, el ácido a logrado contacto con la submucosa del estomago. Tiene mucho sentido sentir ardor al contacto de ácido. (normalmente confundido con Reflujo o agruras)

Entre Los síntomas mas comunes:

  • Ardor estomacal
  • Molestia estomacal justo entre el ombligo y las costillas inferiores.
  • La molestia puede empeorar justo después de comer
  • Es común sentir deseo de comer para tratar de aliviar la molestia
  • Muchos eructos y sensación de estar lleno en el abdomen
  • Nauseas y a veces acompañadas de vómitos recurrentes

Estos son los sintomas mas comunes, cuales por lo regular se les atribuyen a la gastritis aguda. Entre otros un poco menos comunes síntomas, por lo regular atribuidos a la gastritis crónica ( cuando la gastritis dura meses o anos ) son:

  • Ardor por supuesto
  • Fatiga crónica
  • Dolor e inflamación del estomago en general
  • Perdida de apetito
  • Hipo
  • Gases
  • Mal sabor de boca
  • Una sensación de vació estomacal

Una ves que la gastritis es severa, los síntomas de gastritis puede ser los siguientes:

hombre vomitantdo por tener gastritis

  • Por supuesto que los síntomas anteriores, mas
  • Vómitos recurrentes
  • Vómitos acompañados de sangrado
  • Heces obscuras

 

Bueno, estos son los mas comunes síntomas, pero no los únicos. Sin duda la gastritis aguda es mas  fácil de detectar, ya que los síntomas son mas pronunciados. Cuando la Gastritis se convierte en Crónica, su diagnostico se puede malinterpretar, que es algo muy común. Esto sucede por que los síntomas son menos intensos, aunque no por ello menos graves para la salud.

Sin duda alguna, los sintomas de gastritis dependen de las causas de gastritis de cada persona. (te invite a leer la pagina de causas) Ten en cuenta que la gastritis puede ser provocada por muchas cosas entre ellas el exceso de alcohol y una bacteria llamada Helocobacter pylori. Ten por seguro que los sintomas en estos dos casos tendrán algunos variantes.

Si tienes algunos de estos sintomas, aquí unas recomendaciones cortas. Para mas información visita las paginas de remedios y tratamientos de este sitio.

Aquí unas breves recomendaciones en caso de gastritis repentina.

  • Al contrario de lo que muchos pensamos, es recomendable evitar comer durante varias horas después de un espasmo fuerte de gastritis para dejar que el estomago se vacié y descanse. Esto permitirá que la mucosa gástrica se sane. Durante estas horas puede tomar agua para aliviar la sed.
  • Se puede administrar algún anti ácido o reguladores de acidez y de secreción gastritis
  • Identificar la causa de gastritis, y si la causa es la mala alimentación, eliminar de inmediato el consume de el irritante
  • Si la molestia es severa, acudir a un medico.

Aquí recomendaciones para prevenir la intensidad :

– Cuidar mucho la higiene y calidad de los alimentos que se ingieran, evitar el consumo excesivo de irritantes como el chile o el café, de productos con muchos conservadores y colorantes, de alimentos fritos, con exceso de grasa o preparados con poca calidad higiénica, como los que se venden en la calle.

– El cigarro y el alcohol se relacionan fuertemente con la gastritis, por lo que se debe evitar su uso y consumo.

– Evitar la auto medicación y dejar de tomar aspirinas o fármacos antiinflamatorios. Si son necesarios, pedir al médico algún complemento para contrarrestar el efecto dañino y en tal caso, elegir los que vienen con capa entérica, es decir en cápsulas o si no tiene predisposición a los lácteos, consumir mucha leche.

– Evitar el estrés, lo más que se pueda, descansar al menos 8 horas diarias, alimentarse tres veces al día, incluyendo en los alimentos frutas y verduras frescas y respetando en la medida de lo posible los horarios.

– El ejercicio físico o al menos caminar durante 20 minutos diariamente, también ayuda mucho, tanto para desesterarse, como para favorecer el funcionamiento del sistema digestivo.

¿Cómo se pueden prevenir los sintomas de gastritis?

  • Evitar el consumo prolongado de      irritantes como la aspirina, los medicamentos antiinflamatorios o el      alcohol.
  • Comer bien y a sus horas
  • Masticar adecuadamente y despacio.
  • Comer sentado y sin prisas.
  • No tomar líquidos abundantes con      las comidas.
  • Tomar líquidos a pequeños tragos.
  • No comer exageradamente.
  • No tomar alimentos muy calientes o      muy fríos.
  • No acostarse inmediatamente      después de comer.

Otros artículos en el sitio web que te pueden interesar.

Es muy importante saber cuales son las causas para aprende a remediar la gastritis.

causas de gastritis

remedios caseros para la gastritis

 

 

 

Para mas informacion acerca de los sintomas de gastritis:


http://es.wikipedia.org/wiki/Gastritis

http://my.clevelandclinic.org/es_/disorders/gastritis/hic_gastritis.aspx

http://www.emedicinehealth.com/gastritis/page2_em.htm

 

 

 

Si conoce alguien que se pueda beneficiar con este articulo, pase la voz. 

Share and Enjoy

31 thoughts on “Sintomas de Gastritis

  1. Analia Viviana Rivero Diaz

    yo paso todos los dias con acidez y erupto a la misma vez promero el ardor lo tengo en el estomago y despues se me pasa para la garganta no se si puedo tomar agua con efervecencia xq me ataca igual la acidez yo por eso consulto a google xq no se si tengo gastritis

  2. admin Post author

    Gracias por tu comentario, en esta pagina encontraras los sintomas de gastritis mas comunes. Recuerda que es importante consultar con tu medico, ya que muchas de las veces podemos confundir los sintomas de reflujo acido con el gastritis.

  3. joel

    Hola yo estube en emergencia. Por un dolor de estómago. Muy fuerte y me dijieron que era gastritis ante de eso visite un doctor y me dijieron. K estaba expuesto. A una bacteria. .. la verada ..tengo dos meses con un dolor de estómago. Muy fuerte y no puedo estar

  4. Adriana Parra Sánchez

    La gastritis también tiene como síntoma no poder respirar??? Ayuda!!

  5. Juan Jose

    Cordial saludo

    Mi situación empezó el sàbado en la noche empece a vomitar sangre y tome mucho liquido para poder evacuas ràpido la misma, seguì con el vomito pero ya normal y me entrò un dolor fuerte en la boca del estomago que todavia lo tengo ya fuì al médico me mando algunos medicamentos, pero cuando como algo pequeño me arde y me duele, pienso que con los medicamentos estaré mejor muy pronto, y empezaré a tomar,comer los alimentos recomendados

    una pregunta?

    solo estoy tomando avena y gelatina pero la ancia de comer aparece pero no lo hago por el dolor

    Que me recomienda ustedes?

  6. erika lopez

    A mi me da un dolor en la boca dl estomago, y por lo regular no ea tanto por la comida, mas bien me da cuando tengo algun sentimiento, preocupacion, anaiedad, y es raro q me de acidez, estos ppodrian ser sintomas d gastritis nerviosa?

  7. ronald

    Hoy en la academia me dio dolor de cabeza fuerte y ganas de bomitar.
    Aveces no me alimento bien en mi desayuno, como apurado(no mastico bien).
    Quisiera saber si tengo Gastritis.

  8. Julio

    Yo siento ardor en mi estomago, yo tome ranitidina que había leído que es buena para las náuseas y reflujo pero, mi duda es ¿Cómo identificar más específicamente si el dolor lo causa la gastritis o es de hambre (NOTA: E tratado de comer ligero y aun así no termino con esos alimentos por molestias náuseas) CONTESTEN PORFAVOR

  9. selena barrios

    gracias por su comentario me balio de mucho

  10. Rebeca salazar

    Yo creo tener gastritis y colitis se me inflama seguido mi estomago siento como temblorina por dentro en la boca del estomago boca seca

  11. Georgina Martínez Valadez

    Hola yo parezco de gastritis desde hace mucho..mi.problema esq soy extremadamente nerviosa y suelo estresarme muy fácil…he caído en el hospital por dolor d colitis y gastritis sin embargo por lo general no es dolor ni ardor lo q siento sino vacio en el.estomago aveces por las madrugas o mañanas amaneciendo o cuando duro un rato despues q me.levantó sin comer nada y al.comer se me pasa.o algo q me.molesta de sobremanera es q al.acostarme me siento como llena como si hubiese tomado mucha agua y no me deja dormir esa sensación…ami la.verdad me.ponen muy nerviosa porq me da miedo tener q acudir a un especialista y me haga la.tan famosa.endoscopia le.tengo pavor he tomado omeprazol por meses pero aun asi aveces siento molestias también he tomado para la helicobacter.pylory pero aunq por lo gral no es dolor esas sensaciones de vacio y llenura me incomodan mucho y me asustan…aveces tambien despierto en las madrugadas con sensación d ahogarme pero no d reflujo sino d polvo en la garganta algo asi..podrían apoyarme respondiendo? Gracias

  12. Jerry Herrera

    El mal sabor de la boca, e incluso el mal aliento tambien puede ser un sintoma, o sino que seria bueno hacerse un chequeo o algo asi?

  13. Jose

    Como pueden esperar que Google les diga si tienen gastritis o no si nadie los vio? Consulten con un médico

  14. admin Post author

    Gracias Jose, y estoy de acuerdo que es mejor consultar un medico. Recuerda que la informacion en Google es solo eso, informacion, y no un diagnostico. Lamentablemente muchas personas no tienen acceso al medico y personas como yo intentamos ayudar a estas personas reuniendo la mejor informacion posible. Saludos.

  15. admin Post author

    Jerry, es mejor ir al medico por un diagnostico ya que el mal aliento puede ser causado por otras razones.

  16. admin Post author

    Mariana, gracias por tomarnos en cuenta. Espero saques la máxima calificación.

  17. admin Post author

    Gerogina, gracias por compartir tu historia. La verdad no hay nada mas seguro que ir al medico y someterse a un diagnostico profundo. En cuanto a el estrés y nervios, te recomiendo buscar una solución a ese problema, ya que puede traer mas problemas de salud.

  18. admin Post author

    Julio, recuerda que el Helicobater pylori puede ser el causante de la Gastritis. Recure a tu medico para un diagnostico.

  19. admin Post author

    Ronald, necesitas recurrir a tu medico y hacerte exámenes de anemia entre otras cosas. Dolores de cabeza con vomito puede ser causado por otras cosas.

  20. admin Post author

    Erika, claro, el estrés y los nervios pueden causar la Gastritis. Te recomiendo buscar ayuda para controlar tu estrés y ansiedad.

  21. admin Post author

    Espero ya estés mejor Juan Jose, lo mejor es seguir las indicaciones de tu medico.

  22. admin Post author

    Adriana Parra, no es un síntoma común. recurre a tu medico.

  23. admin Post author

    Joel, la bacteria Helicobacter Pylori causa gastritis. Te recomiendo recurrir a tu medico por un examen de esta bacteria.

  24. Nancy

    Segun el doc me dijo q teng gastritis pero teng fiebre dolor fuerte de cabeza no aguanto eso teng q tomar dos pastillas de parasetamol me calm unos segund y sigo de buelta no me duele el estomg si bomite una cantidd y tenia escalosfrios y qede devil me sient devil …no se nada de esto …son sintom de q teng de verdd gastritis

  25. carlos

    Tambien tengo gastritis me lavanto con mal sabor de boca eructo mucho y gases y me duele el estomago

  26. Georgina

    Hola yo fui al medico Hoy xq me agarro dolor d estomago.de cabeza mareos y me duele mucho el pecho.me digeron q tengo gastritis. ..el dolor de pecho también es x eso.

  27. admin Post author

    El dolor de pecho normalmente no es relacionado con la gastritis pero puede ser que se confunda el dolor con tension

  28. admin Post author

    Nancy, si tu doctor te diagnostico gastritis, puede ser por medio de una bacteria, o que incluso ya tengas una ulcera o infección. Te recomiendo consultarlo con tu doctor por si antibióticos son necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *