Remedios para la Gastritis.

LOS REMEDIOS  PARA LA GASTRITIS, Y LA MEDICINA ALTERNATIVA.

 remedios caseros para la gastritis, naturales

Existen remedios caseros preparados con plantas medicinales que pueden curar, aliviar y prevenir la Gastritis.

Aquí les dejo una compilación de las recomendaciones y recetas más populares en la internet con resultados positivos

–Aviso: Las recomendaciones y recetas encontradas aquí, no deben sustituir una consulta médica. Recuerda que estas recomendaciones y recetas sólo aliviarán los síntomas y no la enfermedad.



Estas son algunas de las recomendaciones dadas por profesionales para aliviar, prevenir  la Gastritis.

Recomendaciones:

  • Tomar suficiente agua, se sugiere mínimo 8 vasos al día.
  • Suprimir las bebidas gaseosas, café, alcohol y jugos cítricos..
  • Evitar tomar aspirinas, ya que es irritante para el estómago.
  • No saltarse las comidas diarias, estableciendo horarios de alimentación y cantidades moderadas, para evitar el aumento del tamaño del estómago..

¡¡Cuida tu alimentación y dieta!!.

  • No consumir alimentos grasosos como embutidos, mantequilla, queso crema, queso amarillo, natilla, frituras, comida rápida o chatarra, ya que aumentan la secreción de ácido en el estómago y le puede causar dolor.
  • Aumentar el consumo de fibra en la dieta como cereales integrales, galletas integrales, pasta, arroz, pan, avena, entre otros.
  • Comer leguminosas como lentejas, garbanzos, frijoles negros o de soya, verduras crudas y cocidas como el pepino la zanahoria el brócoli, entre otros.
  • Comer frutas, preferiblemente con cáscaras como las manzanas, duraznos y evitar frutas cítricas.
  • Evitar los condimentos fuertes como la pimienta, el chile, el tomillo, el curry y demás especies
  • Controlar el estrés, ya que aumenta la secreción ácida del estómago, e irrita la mucosa estomacal produciendo dolor, se recomienda aprender técnicas el manejo del estrés como el yoga y la meditación
  • Evitar fumar (sobre todo antes de desayunar), ya que el humo del tabaco es un irritante estomacal y aumenta la actividad gástrica.

Algunas recetas que circulan por el internet y que aparentemente tienen buenos resultados.

  • RECETA 1. 

Jugo de Col. (puede ser Repollo).

Esta receta se usa para la Úlcera Gástrica e inflamación del intestino (Colitis, Enteritis). Se exprime el jugo de las hojas frescas y sanas de la col, se toma lo equivalente a una copita del jugo en ayunas y después se recomienda consumir los alimentos, también se pueden comer las hojas machacadas o en ensaladas, este tratamiento se debe hacer por 4 o 5 semanas. Si la col le causa meteorismo (abultamiento del vientre por acumulación de gases en el intestino), se debe utilizar una hierba como el toronjil o el laurel que contrarreste este efecto..

  •  RECETA 2.

Maceración de Lino o Linaza.

Se agrega una cucharada que contenga semillas de linaza a una taza de agua fría y se deja reposar por 12 horas,  luego se toma la maceración junto con las semillas ó se puede hacer gárgaras después de haberlas colado.

  •  RECETA 3.

Infusión de Manzanilla.

Se agregan dos cucharadas de flores de manzanilla en una taza de agua caliente, se tapa y se deja reposar durante 10 minutos, luego debe tomar la manzanilla tres veces al día entre comidas.

  •  RECETA 4. 

Cocimiento de la raíz de sangre de Drago.

Cocimiento de un pedazo de raíz que mida unos cinco centímetros, se rebana en trozos pequeños, y se hierven durante 5 minutos en una taza de agua (250 miligramos). Se toma una taza cada 12 horas, el tratamiento no debe aplicarse por más de 3 o 4 semanas seguidas, después de este periodo, se debe suspender por igual tiempo, antes de volver a reanudar, en caso de que se requiera.

  •  RECETA 5.                                        

Jugo de Limón con Bicarbonato.

El limón y el bicarbonato son de gran ayuda para neutralizar los jugos gástricos que provocan los ardores en el estómago.

En un vaso de agua, añadir media cucharadita de bicarbonato y el jugo de medio limón, revolver y tomar. consumir cuando aparezca el ardor estomacal pero no más de 3 veces al día.

  •  RECETA 6.

La JUGO-TERAPIA.

Este jugo es uno de los más efectivos para curar la Úlcera Gástrica, ya que nutre de gran manera nuestro organismo. Se prepara un vaso de jugo de banano y se combina con medio vaso de jugo de repollo, medio vaso de jugo de lechuga, un cuarto de jugo de caléndula, un vaso de jugo de tomate de árbol con la cáscara, un cuarto de vaso con una hoja de Anamú, luego se mezclan todos estos ingredientes y se toma 4 o 5 veces al día hasta que desaparezcan los malestares.


Estos fueron los remedios recomendados por profesionales para evitar, aliviar y hasta curar la Gastritis

            PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE REMEDIOS PARA LA GASTRITIS  VISITE NUESTRAS PAGINAS:

http://www.mis-remedios-caseros.com/gastritis.htm

http://www.alimmenta.com/dietas/gastritis/

http://www.remediospopulares.com/gastritis.html

SI CONOCES A ALGUIEN QUE SE BENEFICIE CON ESTA INFORMACIÓN DALE CLICK Y COMPARTE LA INFORMACIÓN.

Share and Enjoy

28 thoughts on “Remedios para la Gastritis.

  1. Lily recuerda que dentro de las causas de la gastritis, están los hábitos alimenticios. Debes tener esto en cuenta.

  2. Lorena, recuerda que antes de tomar cualquier recomendación, debes visitar el doctor y recibir un diagnostico. El bicarbonato con limón, no cura una gastritis, sino que alivia el sentimiento de ardor estomacal. Lamento que su tío tenga cancer. Fuerza.

  3. Renzo, disculpa la confusion. Se recomienda evitar el abuso de bebidas y frutas cítricas. El uso del jugo de limón (el jugo del limón en si, es alcalino) en conjunto con el bicarbonato actúan como un anti-ácido. Reduciendo el síntoma de ardor estomacal.

  4. el Dr me diagnostico Gastrtitis Severa en un ardor en el estomago y en ocaciones dolor en la boca del estomago me ha resultado el Limon con bicarbonato vory a seguir haciendolo, si tiene algun remedio casero que lo puedan recomendar se los voy agardecer que lo publique porque estoy harto de tanto medicamento

  5. El bicarbonato se toma una poquito lo que se tome en la punta de la cuchara por que una cuchara es demasiado y peligroso y aumenta la precisión arterial.

  6. primero arriba recomiendan suprimir el limón y otros frutos acidos y luego se contradicen recomendando mas abajo tomar limón donde estamos pues…..

  7. Mi tío tomo el bicarbonato con limón y ahora está en hospital con cáncer y eran los mismos síntomas de gastritis.

  8. Hola, en su momento me diagnosticaron gastritis aguda, y se me fueron los dolores por un buen tiempo. Ahora, que dejé el tratamiento, volvió el dolor abdominal, pero nunca me había dado un dolor tan fuerte, incluso fui varias veces al médico para que me pasen medicamento vía intravenosa y se me calme, pero unas horas después, vuelve mucho peor. ¿Algún consejo, por favor? ¿El dolor seguirá mucho tiempo o serán mínimo una semana y se me va a ir? Por favor, necesito alguna opinión. Gracias.

  9. quiero compartir mi experiencia con la gastritis, no me dejaba dormir, un buen dia me comi una naranja y enseguida mi habitual vaso de bicarbonato en agua antes de acostarme, mi sorpresa es que dormi de un tiron hasta entrada la mañana, no me he curado la gastritis por los malos habitos alimentarios, pero de que duermo, duermo, si alguien tiene este problema, hagan la prueba a ver como les resulta, una naranja y bicarbonato, felices sueños

  10. En mi caso pase de dolores en el pecho y ahora me da fuerte hipo.
    Me gustaría saber sobre mas remedios, me han dicho que el jugo de papa cruda en ayunas es muy buena, o que un licuado de savila… Esto es recomendable???

  11. Hola me podrían mandar información yo llevo dos veces en semana y media problemas con la gastritis, gracias, estoy desesperado..

  12. Muchas gracias por la información hace una semana me confirmaron que tengo gastritis aguda y durante la semana he tenido que ir cuatro veces a la clínica porque no soporto el dolor en el pecho y abdomen. Voy aplicar los consejos y dos de los jugos el de limón y bicarbonato y el último que es la combinación de todos. Espero que me sirva y gracias nuevamente :))

  13. Hola Leylane, gracias por compartir. Te recomiendo descargar el libro gratuito que ofrezco. Encontraras información muy importante para tu situación.

  14. Hola, espero puedan ayudarme . Dice el Dr que tengo una gastritis Severa. La otra vez como una cucharada de helado & me Dio Tres veces dolor en el estomago. Casi que no podía respirar. & vomite poquito lo que había comido sin Sangre. Luego al día siguiente me volvió a dar pero solo ardor en la boca de mi estómago . Y ya tome las pastillas & aún siento un poquito de ardor que me duele para respirar o hacer cualquier movimiento . Incluso acostarme de lado o boca abajo . Espero pueda ayudarme

Leave a Comment

Email